EN VACACIONES...
Disfrute de la variedad de lugares turísticos en Veracruz, un destino turítico en el que siempre encontrará diversión. La ciudad cuenta con varios museos, un moderno acuario, uno de los sistemas de arrecifes de coral mas hermosos del Golfo de México, un zoológico y un parque ecológico por demás interesantes, y si dispone de un periódo mas largo de tiempo es sumamente recomendable visitar los sitios arqueológicos y pueblos cercanos al Puerto. Quienes buscan sol y playas no serán defraudados, la playa más cercana se encuentra a pocos minutos en Boca del Río, suburbio que también se ha sumado a la modernización del Puerto y cuenta con una infraestructura turística de primer nivel.
Ya sea que decida pasar un día en la ciudad o en las afueras, las actividades o las oportunidades de descanso vendrán a su encuentro sin mayor dificultad. En Veracruz todo se da con la mayor naturalidad.

ACUARIO DE VERACRUZ
El octavo acuario más visitado del mundo abrió sus puertas en 1992 para convertirse en poco tiempo en emblema del moderno Puerto de Veracruz. Es también la pecera oceánica más grande de Latinoamérica y contiene una de las colecciones más completas de organismos acuáticos, tanto de aguas dulces como marinas en diferentes ecosistemas. El acuario no sólo cumple una función recreativa sino que contribuye ampliamente con investigaciones y conservación a nivel internacional, no debe perdérselo!

ZOCALO Y CENTRO HISTORICO

La mayor parte de las construcciones del periodo colonial se encuentran en el Centro Histórico, resaltando su majestuosa Catedral, el Palacio Municipal, el Edificio de Correos y el Zócalo, que solía llamarse Plaza de Armas, pues ahí se reunían durante las guerras las tropas armadas y se proclamo la constitución de Cadiz en 1812. Actualmente muestra al visitante un bello parque con jardines y una fuente central, en donde se realizan eventos artísticos y culturales, y por las noches se baila el elegante Danzón.

 

EL BALUARTE DE SANTIAGO

El Baluarte de Santiago es una edificación militar de la época colonial, construida a fines del siglo XVII y principios del XVIII, para evitar los ataques de los piratas y corsarios en el Puerto de Veracruz.

En sus orígenes el proyecto consistía en una muralla que rodearía toda la ciudad. Actualmente cuenta con un pequeño museo en su interior con exposiciones que relatan los períodos históricos de la ciudad.

 

FUERTE DE SAN JUAN DE ULUA

El nombre de San Juan de Ulúa se debe a que en junio de 1518, los navíos comandados por el Capitán Juan de Grijalva, arribaron a este sitio el día de la festividad de San Juan Bautista; al anclar encontraron indígenas que a su llegada repetían "culua, culua", entendiendo éstos “ulúa”. Este lugar sirvió de refugio a los barcos que anclaban en Veracruz. El castillo de San Juan de Ulúa es una de las más renombradas fortificaciones a lo largo de la historia del continente americano..

 

LA ANTIGUA, CASA DONDE HABITO HERNÁN CORTES

Fue el segundo asentamiento de la Villa Rica de la Veracruz y se localiza a 25 kms. del puerto. Dentro de sus recintos más importantes se encuentra la casa de Hernán Cortés, rodeada por grandes árboles y raíces que le dan un toque místico al lugar, el cual aún cuenta con restos de lo que algún día fuera parte de la estructura original, su cuarto, el pozo y el patio central. Actualmente es un pequeño pueblo que también alberga a la primera capilla católica construida en el Continente Americano y que aún permanece de pie.

 

LA ISLA DE SACRIFICIOS

La Isla de Sacrificios estuvo habitada desde la época prehispánica por totonacas y olmecas. En 1518, el español Juan de Grijalva exploró el Golfo de México y descubrió una pequeña isla a la que bautizó con el nombre de Sacrificios al encontrar en ella cuerpos indígenas con claros rasgos de sacrificios hechos en ofrenda a sus dioses.
Con los conquistadores el sitio perdió su población indígena y al pasar el tiempo, el lugar sólo contaba con algunos vigías y unas cuantas chozas, lo que propició que se convirtiera en refugio de piratas.

 

Traduce esta pagina
Otras Secciones
  • Dale una hojeada a la revista Tip's de Veracruz On Line, para que la disfrutes.
  • Disfruta en esta sección de toda nuestras delicias gastronómicas del estado de Veracruz.
Otras Regiones
Artículos de Interés...
Tags
  • Siguenos en
  • Siguenos en Twitter
  • facebook
  • youtube
INICIO | REGIONES | MAPA DEL PUERTO | QUIENES SOMOS | MAPA DEL SITIO | GALERIA | CONTACTO

Ernesto Dominguez No. 589 Fracc. Reforma, Veracruz, Ver. Tel. 980 7896, Lada sin Costo 01 800 831 78 96

Go to TOPTO TOP