RECUERDA QUE...

El Programa Hoy No Circula, está diseñado para controlar el flujo vehicular en la Ciudad y así reducir la emisión de contaminantes.
Consiste en regular la circulación de vehículos a diesel o gasolina de acuerdo al día de la semana y la terminación de sus placas, y se aplica de 5 a.m. a 10 p.m. de lunes a viernes para todos los vehículos que transiten por la Ciudad.
De lunes a viernes de las 5 a las 11 a.m. los vehículos con placas foráneas y del extranjero que no porten holograma "Cero" o "Doble cero" NO podrán circular en la ZMVM

A continuación los días, números terminales de placas y colores que no circulan:


DIAS TERMINACION COLOR
Lunes 5 y 6 Amarillo
Martes 7 y 8 Rosa
Miércoles 3 y 4 Rojo
Jueves 1 y 2 Verde
Viernes 9, 0 y permisos (*) Azul
Sábado Calendario "Hoy No Circula" Sabatino vigente
(*)matrículas que carecen de números o automotores con permisos de circulación.
  Fuente de información:  www.sma.df.gob.mx  
FASES DEL PROGRAMA HOY NO CIRCULA EN LA CD. DE MEXICO

FASE 1
MEDIDAS PARA LA FASE 1
Aplicación del DOBLE HOY NO CIRCULA, Con exepción de los vehículos con calcomanía No. 0 ó 1 de verificación, así como los vehículos de transporte (taxis, autobuses, microbuses) y de emergencia.

DOBLE HOY NO CIRCULA
Si el programa de Contingencia Atmosférica continúa durante el fin de semana los vehículos NO CIRCULARAN de la siguiente manera:
SABADO: 2, 4, 6, 0 y P        DOMINGOS: 1, 3, 5, 7 y 9

FASE 2
MEDIDAS PARA LA FASE 2

Durante esta fase se mantienen todas las medidas mencionadas en la FASE 1. Se declara asueto general para oficinas públicas, bancos, escuelas e instalaciones recreativas del gobierno (museos, parques, deportivos, etc). Se exortará al sector industrial y comercial privado, para que realicen un paro de actividades voluntario.

Los vehículos en la Ciudad de México están dentro de un programa permanente de restricción vehicular para el control de emisiones de contaminantes, este programa se denomina Hoy No Circula. La restricción vehicular HOY NO CIRCULA se aplicará de Lunes a Viernes de las 5 hrs. a las 22 hrs.
Los automóviles, en base al último dígito de la placa, están distribuidos por colores a lo largo de toda la semana, quedando así sin circular un día a la semana (Se aplicará a los vehículos con Calcomanía 1 y Calcomanía 2 de Verificación Vehicular.) No se aplica a los vehículos con Calcomanía 0 de Verificación Vehicular.

Los vehículos de fuera del Valle de México, sin Calcomanía de Verificación, respetarán el Hoy No Circula y el Doble Hoy no Circula. Para mayor información llamar a Locatel 01 55 5345 8187 y 01 55 5345 8188 de la Ciudad de México.

INDICE METROPOLITANO DE LA CALIDAD DEL AIRE (IMECA)
El índice de la calidad del aire, se define como un valor representativo de los niveles de contaminación atmosférica y sus efectos en la salud, dentro de una región determinada.

El IMECA consta de dos algoritmos de cálculo fundamentales; el primero, para la obtención de subíndices correspondientes a diferentes indicadores de la calidad del aire; y el segundo, para la combinación de éstos en un índice global.

El primero involucra la utilización de funciones segmentadas basadas en dos puntos de quiebra principales. Estos puntos fueron obtenidos a partir de los criterios mexicanos de la calidad del aire, así como de niveles para los que ocurren daños significativos a la salud.

Al primero se le asignó el valor de 100 y al segundo el de 500; entre estos dos puntos se definieron tres más, cuyo objetivo es clasificar el intervalo en diferentes términos descriptivos de la calidad del aire.

La función principal del IMECA es mantener informada a la población sobre la calidad del aire en la Ciudad de México, así como observar el comportamiento de los distintos contaminantes y comparar la calidad del aire entre zonas que utilicen índices similares.

 

Traduce esta pagina
Otras Secciones
  • Dale una hojeada a la revista Tip's de Veracruz On Line, para que la disfrutes.
  • Disfruta en esta sección de toda nuestras delicias gastronómicas del estado de Veracruz.
Otras Regiones
Artículos de Interés...
Tags
  • Siguenos en
  • Siguenos en Twitter
  • facebook
  • youtube
INICIO | REGIONES | MAPA DEL PUERTO | QUIENES SOMOS | MAPA DEL SITIO | GALERIA | CONTACTO

Ernesto Dominguez No. 589 Fracc. Reforma, Veracruz, Ver. Tel. 980 7896, Lada sin Costo 01 800 831 78 96

Go to TOPTO TOP